'SER, HACER, SABER' Ciudadanos del Mundo

El Proyecto Educativo Institucional (PEI)

Concebido para acoger a los alumnos desde Play Group. el colegio como institución al servicio de la comunidad, ofrece atención a sus alumnos desde las 8:00 hasta las 18:00 hrs, completando las clases regulares de 43 hrs semanales con actividades extraprogramáticas voluntarias.Para el ciclo Prebásico el horario será de 8:00 hasta 13:00 hrs, prestándose un servicio de cuidado adicional hasta las 18:00 hrs, para los padres que así lo deseen.

Se define la siguiente modalidad de organización escolar:

CICLO INICIAL

EDUCACIÓN BÁSICA

ENSEÑANZA MEDIA

COLLEGE

: Prebásico, 1º y 2º Básico

: 3° a 6° Básico

: 7° Básico a I° Medio

: II° a IV° Medio

Habrá 2 cursos por nivel, con un máximo de 30 estudiantes por curso desde 1º Básico a IVº Año Medio. En los niveles de Playgroup, Prekinder y Kinder habrá grupos de 20 niños y niñas, donde comenzarán el aprendizaje de Español y Alemán en similar proporción, introduciendo el idioma inglés a través de cantos, juegos y otros. En 3º año Básico se sistematiza la enseñanza del inglés incorporándolo al plan regular de estudios.

El ciclo de College se estructura por áreas, lo que implica que cada asignatura cuenta con su sala hacia donde se trasladan los alumnos de acuerdo a sus intereses. En este ciclo los alumnus podrán optar por el idioma de su preferencia de acuerdo a sus proyectos de vida posteriores.

A todos los alumnos se les exigirá rendir pruebas internacionales de idiomas, así como un Abitur o Bachillerato Internacional.

En relación con la opción religiosa, el colegio se define como un establecimiento no confesional, de orientación cristiana, con fuerte énfasis en la formación ética y valórica, con un sentido trascendente del ser humano, que propicia en sus alumnos y alumnas responder libremente a las exigencias de su propia fe.

El Colegio imparte, formalmente, clases de religión católica y luterana, según opciones de los padres y apoderados, así como filosofía e historia de las religiones.

Finalmente, como una forma de integrarse con la comunidad circundante, se planifica prestar diferentes servicios de utilidad para la comunidad, como Auditorio, Gimnasio, Infraestructura Deportiva, Plaza de Juegos, Quinchos, etc.

¿Le gustaría saber más detalles del Proyecto Educacional?

Proyecto Educacional

Reglamento de evaluación y promoción escolar